domingo, 9 de octubre de 2011

CHEEKY MONKEY

BIENVENIDOS AL BLOG DE INGLÉS

Hello! ¡Hola! Tendría que escribiros en inglés pero creo que será mejor en castellano ya que hay algunos padres que han estudiado otros idiomas y lo que deseo es que la información llegue a todos los papis.

De vez en cuando iré diciendo sobre que están aprendiendo vuestros hijos en este área y así le podeis ayudar a escoger "pelis de dibus" que sean sobre ese tema y se las poneis en inglés que, aunque creais que no lo van a entender, lo entienden. Todos los DVDs tienen opción para cambiar el lenguaje y son muy buenos recursos para los niños (también para los papis, si os interesa).


Primero, para los padres de los niños de 1º, darles la bienvenida a la Escuela y decirles que tienen unos niños muy buenos y listos que aprenderán inglés antes de lo que se creen. Como ya sabeis, he estado en su período de adaptación y una de las razones es para que me conociesen antes de ponerme a hablarles en inglés. Tenemos una mascota: Cheeky Monkey, que es un monito que solo habla inglés y es muy gracioso y cariñoso.

La semana pasada ya comenzamos. Estamos viendo las partes de la cara: eyes, ears and mouth (ojos, orejas y boca), de momento, poco a poco iremos ampliando. Si teneis dvds sobre las partes de la cara os los podeis traer para que lo vean en clase también.

Para los papis de niños de 2º: hola otro año más, este año vuestros hijos han crecido mucho, este año lo dedicaremos a recordar y ampliar el vocabulario dado el año pasado y les seguiré hablando en inglés todo lo que pueda. Estamos viendo las partes del cuerpo: fingers, nose, tummy, toes (dedos de las manos, nariz, barriga y dedos de los pies). Naturalmente, primero repasamos lo que sabiamos el año pasado y ampliamos con esto y más. Si teneis dvds sobre las partes del cuerpo o de la cara en inglés sería estupendo que los viesemos en clases todos.

Para los padre de 3º: bienvenidos al último año de inglés de infantil para vuestros niños, el año que viene, en primaria, comenzarán con la lectura y escritura en este idioma pero, no os preocupeis que van a ir con una estupenda base y les iré escribiendo palabras para que vayan asimilándolas. Ya les digo que las palabras en inglés se escriben de una manera y se dicen de otra y así ya van aprendiendo esto que es fundamental para que no se líen.

Estamos viendo las partes del cuerpo: Repasando lo que dieron en 1º y 2º que lo podeis ver más arriba, y viendo: hands, feet, arms and legs (manos, pies, brazos y piernas), como siempre les ampliaré más vocabulario porque ellos pueden aprender todavía más. A vosotros también os pido que si teneis pelis sobre este tema nos los traigais para verlas en clase.

Muchas gracias.

En cuanto encuentre videos en inglés en la red sobre los temas que vayamos tratando pues los pongo aquí.